Las principales aseguradoras de automóviles ya saben lo que reveló recientemente una encuesta de la NHTSA: los jóvenes esperan obtener su primera licencia de conducir, a veces varios años después de que son elegibles para hacerlo.
Para nosotros, los estadounidenses mayores, ese tipo de pensamiento es extraño, incluso extraño. ¿Cuántos de nosotros no podíamos esperar para conducir, recaudar dinero para comprar nuestro primer juego de ruedas y salir a la carretera? Conducir significaba libertad, la oportunidad de ir a donde quería ir y cuando quería.
Tendencias cambiantes
Pero como tantas tendencias automotrices, se producen cambios. En algunos estados, la edad mínima para conducir se ha elevado en un intento por mantener a licencia de españa los conductores jóvenes e inexpertos fuera de la carretera. Puede que eso no sea tan malo dado que la tasa de mortalidad de los nuevos conductores es la más alta de cualquier grupo de edad. Aún así, con algunas personas que no conducen cuando pueden, eso puede limitar su capacidad para moverse por la ciudad, pero en esta era digital esas prioridades ya no son las que alguna vez fueron.
Y es la era digital la que está cambiando la forma en que interactuamos y trabajamos, algo que Internet empezó a cambiar a mediados de los 90. Aunque las personas no están al nivel de trabajar de forma remota como algunos habían predicho hace solo cinco años, la tendencia está cambiando lentamente. Eso significa que las personas no necesitan un automóvil si su hogar es su oficina o si su viaje al trabajo es un trolebús corto o un viaje en metro a través de la ciudad.
los adolescentes quieren
Así que me dispuse a preguntarles a algunos de los niños del vecindario de mi comunidad cerca de Raleigh, NC, que averiguaran qué planeaban hacer cuando alcanzaran la edad para conducir. Puedes conducir cuando tengas 16 años en NC, incluso a los 15 con un adulto presente. Aún así, escuché una mezcla de respuestas del grupo de patinadores que frecuentan un parque cercano.
Jake dijo que iba a obtener su licencia de conducir tan pronto como cumpliera 16 años y que obtendría su permiso de conducir más tarde este año cuando cumpliera 15 años. Sin embargo, dijo que no compraría su propio automóvil dado lo caro que era el seguro. Conduciría solo si el automóvil de su madre estuviera disponible e incluso entonces tendría que pagar su propio seguro y gasolina.
Robert ya tenía 16 años y no tenía prisa por conducir. Como tantos adolescentes, tiene un iPhone y está pensando en iPad, no en comprar un auto. Sí, esta es la generación de Apple, ya que le encanta su iTunes y descarga lo que quiere en su iPod. Cuando se trata de considerar conducir, sus “melodías” tienen prioridad sobre la compra de gasolina. Parece que la música es la libertad que más valora la generación actual.
Julie quiere conducir, pero sus padres dicen que eso sucederá cuando tenga 17 años y esté trabajando para pagar la gasolina y su parte del seguro. En este momento, la práctica de la banda y los deportes ocupan todo su tiempo. El trabajo vendrá más tarde, pero conducir no ofrece tanta emoción. Además, cuando necesita ir a algún lado, un amigo o su hermano pueden llevarla.
Nuevas prioridades
Sí, es el auge de Internet lo que parece haber cambiado las prioridades de la juventud actual. Esta generación de adolescentes no conoce un mundo sin Internet, quizás representando el grupo de jóvenes más informado que jamás haya existido.