Menu Close

Cómo comprar en tiendas de informática en línea

Comprar una computadora en línea requiere las mismas consideraciones que comprar una en su tienda de consumo local, pero a menudo podrá obtener más información sobre el sistema que se vende en línea de lo que el empleado de la tienda local puede decirle. La tentación cuando compra un nuevo sistema de computadora de escritorio o portátil es seleccionar el sistema con las mejores especificaciones, incluida la velocidad del procesador, RAM, tamaño del disco duro, etc., que se ajuste a su presupuesto y comprar esa computadora. Debe saber que es importante tener en cuenta el costo total de propiedad. Compare la compra de un sistema informático con la compra de cualquier otra compra importante. Además del precio por adelantado, un comprador inteligente también se ocupa de objetos como la depreciación computadoras peru con el tiempo y la usabilidad a largo plazo del producto. Comprar la computadora más barata puede costarle más a largo plazo.

Dependiendo de para qué vaya a usar la computadora, es posible que desee considerar una computadora diseñada para uso empresarial en lugar de para el consumidor doméstico. Las computadoras diseñadas para empresas generalmente tienen un costo inicial más alto que las diseñadas para propietarios de viviendas, pero el el costo total de propiedad puede ser menor, porque generalmente son más confiables. y a menudo ofrecen un mejor servicio y soporte. La computadora diseñada para los negocios está hecha para ser más confiable con el tiempo. Por lo general, estos sistemas se prueban exhaustivamente y están construidos con materiales más fuertes.

Las computadoras domésticas a menudo tienen características como sintonizadores de TV, tarjetas de video de gama alta que una computadora comercial puede no necesitar a menos que se use para diseño gráfico o edición de fotos, calidad de altavoz mejorada e integrada. Los modelos de consumo a menudo contienen una gran cantidad de software de prueba preinstalado que no está incluido en los modelos comerciales. Este software ocupa espacio en el disco duro y puede ralentizar el sistema.

El resultado final es decidir para qué va a usar la computadora y seleccionar la computadora que le dará el mejor valor a largo plazo por su dinero. Ese sistema puede ser una computadora portátil, una computadora de escritorio diseñada para negocios o una computadora doméstica diseñada para entretenimiento y juegos en línea.